infopunta.com

En agosto empieza la construcción de "Marinas de Punta del Este" en Chihuahua

La firma Chihuahua Sociedad Anónima deberá comenzar, no más allá de agosto de este año, la construcción del complejo portuario e inmobiliario "Marinas de Punta del Este" en la desembocadura del arroyo El Potrero, en la bahía de Portezuelo.

De esta forma la empresa logró una vez más conseguir una prorroga para construir el puerto a partir de su primera presentación registrada en el año 1991. El permiso de construcción fue concedido el 14 de agosto de 1992 por la Intendencia de Maldonado.

Al igual que lo hiciera el ex presidente José Mujica, el actual mandatario Tabaré Váz-quez aprobó el 14 de marzo una resolución por la cual se le concede a la firma una prorroga de 21 meses a partir del 19 de diciembre de 2014 para el inicio de las obras del complejo.

La resolución establece, además, que las obras del puerto deportivo deberán finalizar diecisiete meses después a partir del 19 de abril de 2017.

El 17 de abril de 2013, el Poder Ejecutivo dispuso la concesión para uso exclusivo, privado y gratuito de la parte del álveo del Río de la Plata para la construcción de una marina de embarcaciones deportivas conexa a un emprendimienmto turístico e inmobiliario.

El predio tiene una superficie de 397.242 metros cuadrados y, una vez concluida las obras del puerto, tendrá una superficie aún mayor por la concesión del uso de la anteplaya que contiene al cordón dunoso y hoy se encuentran libradas al uso público.

Edificios.

El proyecto "Marinas de Punta del Este" consiste en la construcción de nueve edificios de apartamentos, 142 lofts, 90 residencias particulares y demás infraestructura de servicios como el caso de medio millar de amarras desplegadas en once muelles y dos canales de acceso y salida al mar.

El futuro puerto ocupará la mayor parte de Chihuahua, la playa nudista más importante de América del Sur. La villa proyectada apunta a albergar alrededor de tres mil personas que residirán en 502 unidades habitacionales.

La actividad náutica será regulada por la construcción de dos espigones de 125 metros de largo. El lote se encuentra sobre la margen norte del arroyo El Potrero casi en su desembocadura en el Río de la Plata.

En los últimos años el proyecto cobró notoriedad a partir de una serie de decisiones adoptadas tanto por el gobierno nacional como por la Intendencia Departamental de Maldonado, y por la controversia que involucró a los responsables del proyectado complejo y al multimillonario Alexandre Grendene, quien posee allí un predio de 120 hectáreas, en la margen Oeste del arroyo El Potrero, que se verá afectado por las obras.

Funte: http://www.elpais.com.uy/informacion/tradicional-playa-nudista-sera-desplazada.html

4/4/2016
Comentarios





© Infopunta | info@infopunta.com | Síguenos Facebook   Twitter